CHANGE MANAGEMENT
Las organizaciones siempre están atravesando cambios. Ya sea que el cambio es pequeño, relacionado con la reorganización de los procesos y procedimientos diarios, o que el cambio implica una restructuración general o de sectores o hasta de toda la compañía, fusiones entre empresas, compras de empresas, etc. En fin el cambio es necesario en muchos casos para asegurar la vida en el largo plazo de una empresa.
El cambio puede ser resistido y esta es una de las claves del proceso de cambio. Por una razón u otra es cada individuo quien acepta o repele el cambio. En muchos casos las organizaciones no se toman el tiempo para comprender los potenciadores o bloqueadores personales hacia el cambio. Estudios precisos de John Kotter profesor de la Harvard Bussiness School, muestra que en 100 compañías estudiadas en los últimos 10 años reportan que las iniciativas de cambio fallaron en un 70%. La gran falla en los procesos de cambio es que no se tiene en cuenta la parte humana del cambio y la predisposición natural a cambiar o no. Para ello los assessments permiten aportar total claridad para un inventario de cambio potencial medido en forma objetiva.