PERFORMANCE MANAGEMENT
Performance Management, por sus siglas en inglés es un término amplio acuñado por el Dr. Aubrey Daniels a finales de la década del ’70 para describir métodos de gestión de las conductas y los resultados, dos elementos críticos sobre la definición de performance.
Muchos autores, consultores y pensadores han contribuido en el campo del performance management, la lista es amplia. Uno de los principales es Peter Drucker con su concepto de “gestión por objetivos”, desarrollado en General Electric a partir del reporte de medida de performance en los años 50; luego Kaplan y Norton hicieron popular el concepto de “balance scorecard” en los 90s.
El concepto de performance es complejo y tiene muchas aristas. Las herramientas de assessement nos ayudan fuertemente a comprender la complejidad del concepto de performance, en descubrir los elementos cruciales y principales que hacen a la misma como las fortalezas de las áreas involucradas. Crear un dialogo entre los gerentes y los empleados es una parte central del proceso de PM. Los assessments proveen a los gerentes y empleados con un set preciso de lenguaje para analizar talento, competencias y conductas.